El viernes 6 de noviembre, a las 11:30 h. en el canal de Zoom, tendrá lugar la charla «El aire en las aulas. ¿Filtros HEPA?» con la Investigadora del INCRECYT Florentina Villanueva.
Unirse a la reunión Zoom:
https://zoom.us/j/95627984535?pwd=Y21rVElFa0oycjFVL1NBYUFocS9DZz09
ID de reunión: 956 2798 4535
Código de acceso: 085078
El Ateneo de la Casa de la Ciencia de Ciudad Real organiza un encuentro participativo con Florentina Villanueva, Investigadora del INCRECYT del Parque Científico y Tecnológico de Castilla La Mancha y del Instituto de Investigación en Combustión y Contaminación Atmosférica de la UCLM.
Seguimos teniendo dudas sobre las medidas a adoptar para evitar contagios de coronavirus en las aulas. La mayoría de centros de nuestro país solo pueden ventilarse abriendo puertas y ventanas pero… ¿qué pasará durante el invierno? ¿están nuestros/as hijos/as seguros?.
Florentina nos dará las claves para entender la contaminación en el aire y la necesidad de ventilación en espacios cerrados. Además, se hará especial hincapié sobre los controvertidos filtros HEPA.
Florentina Villanueva
Investigadora del Instituto de Recursos Humanos para la Ciencia y la Tecnología (INCRECYT) del Parque Científico y Tecnológico de Castilla La Mancha y adscrita al Instituto de Investigación en Combustión y Contaminación Atmosférica de la UCLM. Doctorada en Ciencias Químicas, cuyo tema de investigación fue Química de la Atmósfera, y especialista en Contaminación Atmosférica. Responsable del Laboratorio de Contaminación Atmosférica de la UCLM, perteneciente al Instituto de Investigación en Combustión y Contaminación Atmosférica.
Una de sus líneas de investigación es la “Contaminación del aire interior”. Como fruto de su trabajo, fue la única investigadora española invitada por la OMS a participar en un Proyecto Internacional en el que participan más de 14 países cuya misión es asesorar en la seleccionar los más adecuados métodos de muestreo y análisis para la medida de determinados contaminantes que coexisten en el interior de las aulas.
Con la colaboración: