Marte. Interrogantes sobre la vida

El martes 4 de mayo, a las 19:00 h. en el Youtube, tendrá lugar la charla “Marte. Interrogantes sobre la vida” con científico Germán Martínez y Presidente de la Agrupación astronómica de Miguelturra Ramón Sobrino.

Preguntamos a Germán Martínez, físico español que trabaja como profesor e investigador de termodinámica atmosférica en la universidad de Michigan EEUU.

Hablaremos sobre la búsqueda de agua líquida, el estudio de ambientes propicios para la vida y todo aquello que los asistentes consideren interesante sobre el planeta rojo.

Germán Martínez

Científico titular en el Instituto Lunar y Planetario de Houston, Texas. Este Instituto, financiado por NASA y miembro de la Asociación de Universidades de Investigación Espacial  (USRA por sus siglas en inglés), es una organización dedicada al estudio y la investigación científica del sistema solar.

Co-Investigador Principal de la misión de NASA Mars 2020, miembro de la misión Mars Science Laboratory de NASA, e Investigador Principal de otros proyectos financiados por NASA. Además, Editor Asociado de la revista científica Journal of Geophysical Research: Planets.

Ramón Sobrino Muñoz

Presidente de la Agrupación astronómica de Miguelturra y responsable del observatorio astronómico de la Universidad de Castilla la Mancha. Desde hace 30 años, ejerce como divulgador científico a través de actividades públicas, radio, televisión e internet.