Nuestro objetivo principal es impulsar y acrecentar el conocimiento y el interés sobre ciencia, tecnología e investigación entre la ciudadanía: Se pretende aumentar el hábito a participar en alguna actividad relacionada con la cultura científica, bien con formatos tradicionales, bien a través de otros originales y/o canales de actualidad que susciten su curiosidad, fomentando y estimulando así una implicación activa en el mundo científico.

Objetivos específicos:

  • Sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de la ciencia. Mostrar todos los beneficios que la ciencia nos aporta y sus aplicaciones en la rutina diaria, favoreciendo una sociedad crítica e informada, con conocimientos suficientes para tomar decisiones que le afectan en su día a día.
  • Dar a conocer la oferta de estudios científicos. Fomentar entre los jóvenes el interés por los estudios en materia científica y despertar su curiosidad e inquietud por la ciencia, tanto a nivel personal como profesional.
  • Suprimir sesgos e impulsar la vocación científica en las niñas y jóvenes. Incrementar el interés de vocaciones en los estudios científicos de niñas y jóvenes y romper con los estereotipos de género que existen en la actualidad.
  • Implicar a la comunidad científica e investigadora en la difusión del conocimiento. Mostrar y dar visibilidad al talento científico e investigador, incentivando la participación de los grupos de investigación en las actividades de divulgación, haciendo más comprensible su comunicación con la sociedad.
  • Hacer accesible la ciencia a todos/as. Permitir el acceso de todas las personas, sin distinción alguna, a la divulgación científica, principalmente entre aquellos que tienen mayores dificultades para aproximarse a la misma, adaptando las actividades a determinados públicos (lo que hemos denominado: ciencia inclusiva).
  • Conseguir un espacio permanente para la divulgación científica en Ciudad Real. Constatar, a través de todas las actividades planteadas, la demanda real que existe entre la ciudadanía para que Ciudad Real se dote de un espacio físico permanente dedicado a la ciencia, consiguiendo así el apoyo definitivo de todas las administraciones públicas y entidades privadas necesarias para su puesta en marcha.